Servicios de los poceros
Los maestros en redes de agua, realizan todo tipo de actividades para que logre resultados rápidos y eficaces en una de las infraestructuras más importantes de los edificios. Los servicios de los poceros se dan en edificios institucionales, así como residenciales y otros. Entre los servicios propuestos, se hallan los desatrancos con agua a presión, trabajos que se proponen para solucionar tapones y obstrucciones en cañerías. Con la asistencia del agua a presión conseguida por las cubas, se obtienen desatascos en muy poco tiempo y sin dañar en nada las instalaciones de agua.
Los servicios de pocería también incluyen la realización de trabajos para la puesta a punto de bajantes. Algunos vecinos de comunidades, o inquilinos de unifamiliares, no son conscientes de la importancia de estas instalaciones, que han de permanecer en el mejor estado posible si quieren evitarse filtraciones y otras consecuencias indeseables.
También los poceros ofrecen atención para el mantenimiento periódico de las fosas sépticas, así como de depósitos de agua. Estos últimos, cuando se trata de aljibes o depósitos destinados a contener agua potable, han de ser solamente tratados por personal altamente cualificado. También la profesionalización será necesaria para la intervención en fosas sépticas, que dan servicio a edificios que no pueden beneficiarse del saneamiento urbano.
Un pocero profesional también interviene en el alcantarillado, facilitando inspección de tuberías con cámaras de TV y con cuanta tecnología evite las obras invasivas y la multiplicación de los gastos.