La gran mayoría de empresas de desatascos cuentan con uno o varios camiones cuba que son indispensables para llevar a cabo determinados trabajos como las extracciones de materia líquida y semisólida de alcantarillas, depósitos o tuberías. Estos camiones son especialmente útiles en el caso de los vaciados de fosas sépticas o trabajos similares.
En cuanto a los camiones cuba existen de varios tipos, lo importante para que sean útiles y efectivos para una empresa de desatascos es que disponga de varios compartimentos, principalmente de dos, uno para la absorción de aguas negras y otro como depósito de aguas limpias.
Asimismo deben poder absorber líquido y semisólido mediante una manguera de absorción, así como que en el depósito de aguas limpias debe haber una manguera que expulse agua, además debe hacerlo con presión y que dicha presión pueda regularse.
Lo más útil es poder acoplar diversas mangueras porque para cada tipo de trabajo necesitaremos un diámetro u otro de manguera.
En cuanto al depósito de absorción debe de poder regularse la potencia para conseguir absorber diferentes tipos de materiales.
Otro aspecto a tener en cuenta es que un camión cuba se tiene que poder lavar con facilidad y rapidez tanto por dentro como por fuera, para que sea eficiente y poder atender todos los desatascos y otros trabajos.
Una empresa cualificada de desatascos debe estar preparada para atender la demanda de todos los clientes, por eso la maquinaria con la que cuente y las tecnologías que utilice dice mucho de la profesionalidad y de la calidad de los servicios que pueda ofrecer.
A la hora de trabajar también se valora la rapidez e inmediatez ya que muchos de los trabajos relacionados con las empresas de desatascos son urgencias que no pueden esperar ni un solo minuto, como reventones, atascos o fugas de agua.